divendres, 27 de juny del 2014

Hofmann - La Seca: Velada especial y a muy buen precio.


Ayer fuimos a cenar a una terraza. Ni a un bar ni a un restaurante. Una terraza con mucho encanto, mucha tranquilidad y muy buena comida. La escuela de hostelería Hofmann se ha agenciado la terraza del Teatre La Seca – Espai Brossa en pleno barrio del Born de Barcelona, y allí ofrecen un servicio de comidas sin tener cocina. Como? Tiran de horno. El concepto es ensaladas, tapeo y coques. Las tapas calientes y la cocción de las coques, al horno. Lo demás, materia prima fresca. Siguiendo esta línea, la carta separa “Los Fríos”, de “Los Calientes”, y de “Los recién horneados” con unos precios muy asequibles. Ya para rizar el rizo, la velada transcurrió al son de la música en directo. Fantástico. El servicio es muy agradable, pero lo mejor es la magia que crea el ambiente de estar cenando en aquella terraza.

Como hemos comentado, la carta es sencilla, y nuestra recomendación es picotear 4 cositas delante y luego atacar las coques, que son la especialidad del lugar. Tienen una gran variedad de cositas para picotear, desde bravas hasta calamar encebollado. Nosotros de “Los Fríos” probamos la burrata y la ensaladilla rusa. Burrata excelente, ya hay varios sitios en Barcelona dónde te puedes comer una buena pieza de burrata italiana, pero sin duda la de la Terraza Hofmann es una de ellas. Por otro lado, la ensaladilla rusa era especial, patata a media cocción y poco convencional.

Entrando a “Los Calientes” nosotros nos decantamos por el calamar encebollado que estaba muy sabroso, el pulpo a la gallega y el tatín de tomate confitado con queso de cabra. Este último nos pareció un espectáculo, un plato supersenzillo, de excelente presentación y mejor sabor. Must!



Ya de “principal” devoramos todas las coques que nos ofrecieron. No tenemos que perder de vista que son coques, quizá no tiene glamour, pero a nosotros nos encantaron. La masa de la coca es deliciosa, y los “toppings” excelentes. De primera calidad. E aquí las que probamos nosotros: La Catalana, con bacalao confitado y romesco; La Italiana, con pesto, tomate confitado y stracciatella; La Japonesa, con salmón ahumado y un toque de wasabi; La Gallega, con queso tetilla y lacón; y por último La Ibérica, el clásico de jamón ibérico. Todas muy recomendables.






Por último los postres, los clásicos de la Hofmann. Con la pastelería debajo era valor seguro que los postres serían excelentes, y así fue. Nos tomamos un tiramisú servido en vaso que estaba espectacular. Un gofre crujiente con helado de vainilla y una crema catalana helada y caramelizada que fue brutal. Muy recomendable este último. Intenso sabor a canela y leche merengada. Imprescindible.





En fin, recomendar la Terrassa Hofmann a todos aquellos que no tengan el bolsillo para muchos sustos. La realidad es que la relación calidad/precio es excelente. Una velada tranquila, comida excelente y una atmósfera mas propia de fuera de Barcelona que del centro del Born. Muy recomendable!


Hofmann - La Seca
Carrer Flassaders, 40 (Primera Planta)
Telf. 932956509

Precio 30 euros por persona (vino incluído)



Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada