dimarts, 25 de febrer del 2014

Carlota Akaneya: Nuevo concepto de Japonés, BBQ Japo.

Esta semana empezamos con el Restaurante Japonés Carlota Akaneya, un "BBQ Japo" muy curioso, situado en el Raval de Barcelona. El concepto BBQ japo no lo conocíamos, y nos sorprendió mucho, aparte de encantarnos. El secreto es fácil. Tener una buena materia prima. Si aparte, tienes un local con encanto y un servicio simpático y excelente, el resultado es Restaurante lleno cada noche. Fuimos un miércoles y estaba petado, con lo que nuestra recomendación es que reservéis.

En Carlota Akaneya tienen una carta con un amplio surtido de cortes de carne, generalmente de ternera. También pescados y maríscos. Y unos entrantes muy trabajados.

Nosotros probamos de entrantes Gyozas, los Niku Yakisoba, el Umiyama Gohan (arroz a la brasa) y el Takoyaki (las bolas de pulpo).





A destacar el "Umiyama Gohan", una paella japonesa cocida a la brasa y servida directamente del cazo. Los "Yakisoba" también estaban muy buenos, pero será por la costumbre a comer "Yakisoba" en cada japonés al que vamos, que ya no nos sorprenden. La tapa exótica fueron a cargo de las bolas de pulpo. Muy curioso porque en el interior llevaban como una crema de pulpo, no pulpo en trozos.

La gracia del Carlota Akaneya está en el concepto BBQ. Las mesas, tienen en medio un agujero con cenizas tapados con tapas de madera. Cuando acabas con los entrantes, quitan las tapas y llenan los agujeros de carbón y empieza la BBQ. Creemos que su especialidad reside en el gran surtido de carnes de ternera que tienen: Waigu, entrecot, entraña, vacío... Luego también tienen algo de cordero y cerdo, y por ultimo mariscos.

Nosotros probamos la entraña, el cordero, el waigu (que repetimos), el atún y las navajas. Junto con unas verduritas que metimos también a las brasas. todo genial.







Los postres también perfectos: helado de te verde, mochi y flan de queso.






Carlota Akaneya
Carrer Pintor Fortuny, 32
Barcelona
Telf: 933 027 768
www.carlotaakaneya.com

Vinos: Orto Brisat (DO Montsant)

Precio por persona: 40 euros


Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada