dilluns, 4 de novembre de 2013

Espai Kru by Rias de Galicia


El pasado miércoles 30 de Octubre visitamos Espai Kru, espacio que nos encontramos en la planta de arriba del Restaurante Rías de Galicia. La historia de este Espai Kru es más que curiosa, una muestra de cómo evolucionar y reactivar un negocio. Ante la crisis actual y la caída catastrófica del consumo, los hermanos Iglesias tenían dos opciones: o bajar los precios de su “marisquería” o reinventarse, y eligieron esta segunda opción. Espai Kru ofrece un concepto de marisquería en crudo, que gracias a la normalización de comer crudo gracias al boom de la comida japonesa, llevan un tiempo con plena ocupación en sus mesas.


Nuestra velada empezó con un par de copas de vino blanco en la barra, y eso nos llevó a ir de Verdejitos toda la noche. Ante la carta, seguí el consejo que me habían dado mi hermano y un par de amigos mas. Dejaros aconsejar. Espai Kru es garantía de producto 100% calidad, y que cambian y elaboran su carta según la temporada, así que preferimos hacer una “comida a ciegas”, sin saber lo que nos iban a servir.


 

La cena empezó con unas anchoas con base de pimiento y crema de manchego sublimes. El tema empezaba fuerte! Detrás de las anchoas, unas ostras con miso y huevas de salmón (estilo japonés) y otras con ceviche y cítricos que nos metieron directamente la sensación en el cuerpo de “ostias, qué bien vamos a comer hoy”.


La cena iba de crudos, langostino con ceviche y una navaja deliciosa con un jugo que aún intento resolver a qué me recordaba. Ambos jugos que acompañaban eran deliciosos, y la camarera nos invitó a beber directamente del “plato” al haber acabado con el langostino. Un poco atípico, pero muy muy interesante.



Vamos a seguir en krudo. A por los sashimis! Primero corte de calamar con erizo de mar. Personalmente, el sashimi de calamar siempre me ha parecido arriesgado, tiene un corte difícil y una textura en boca que puede resultar desagradable si la carne esta dura. Esta vez, otra historia, carne tierna sin perder la textura del calamar y un sabor a mar brutal. El segundo fue un sashimi de dorada con ceviche. Y el tercero un sashimi de toro. El toro es una carne muy similar al atún pero mas grasa, y sabrosa. Espectacular.


Nos quedaban por llegar los platos estrella. El visualmente mas espectacular fue el Salmonete con ceviche. El plato consistía en un sashimi de la pieza XL de salmonete con ceviche y cítricos. Si alguna vez visitáis el restaurante, no perdáis la oportunidad de pedir el salmonete.


Ya entrando a los platos principales, tártars. Tártar de ternera Kru y de Toro. La ternera Kru era un waygu super sabrosa, y la ejecución del tártar excelente con el justo de picante, de huevo etc,etc… El de toro mas de lo mismo, una pasada!


 


Ya por último, el único no Kru de la noche: Rodaballo frito. Otro plato que no podéis dejar de pedir si visitáis Espai Kru. Todo buenísimo, pero ojo a la casuística: estaba mas buena la espina frita (toda comestible) que la carne del pescado frito. La mostaza cremosa con la que podías mojar el pescado y las especies marroquíes estaban también a la altura del plato. Plato perfecto!




No teníamos hambre para mas, y nos habían recomendado tomarnos un gintónic en Espai Kru. Creo que fue una buena elección “pasar del postre”. Tiene un gran surtido de ginebras, yo personalmente elegí una ginebra destilada en Catalunya que no había tomado nunca: Port of Dragons que me mezclaron con una tónica de la cual no recuerdo el nombre, pero el barman me comentó que era italiana. Si alguien me puede ayudar.. Conclusión, una copa fresca y ligera.

En fin, una gran velada, y muy poca crítica. Lo único, que el espacio en sala podría tener un poquito mas de calidez, de aire “especial”.


ESPAI KRU
Dirección
C/ Lleida, 7, 08004 Barcelona
Horarios
Lunes – Domingo
13.00 – 16.00 h
20:00 -23:30 h
Teléfono:
93 424 81 52


Precio: 95 euros por persona (copa incluída).




Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada